Llama la atención el silen­cio de las organizaciones no gubernamentales (ONG), las civiles y de los movimientos y partidos de la oposición, que históricamente se mostraron muy críticos ante al gobierno de turno, pero en esta opor­tunidad no realizan ningún pronunciamiento sobre los casos de corrupción y el uso del dinero público y otros recursos del Estado para la campaña electoral del oficialismo.

La directora ejecutiva de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, fue consultada sobre este punto por Universo 970 AM/Nación Media, quien indicó que en esta oportunidad no están realizando el abordaje sobre el uso de los recursos públicos, sino que están trabajando en el monitoreo del financiamiento político.

Ferrara reconoció que los anuncios que viene realizando el gobierno de Mario Abdo, como el pago adicional dentro del programa Tekoporã, así como el des-embolso de un bono de G. 1.500.000 para los docentes, están enmarcados dentro del sistema prebendario que sigue instalado en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario