El Gobierno se encuentra entregado a la campaña electoral realizando promesas de difícil cumplimiento a diestra y siniestra. No solo está prometiendo a los beneficiarios de Tekoporã un engañoso subsidio mensual, cuando solo está presupuestado de forma bimestral; también el precandidato a vicepresidente de la República Juan Manuel Brunetti prometió el pago de un plus de G. 1.500.000 antes de fin de año a los trabajadores de la cartera educativa donde estuvo como ministro.

El pasado 29 de octubre, el precandidato a vicepresidente mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de acuerdo a lo que publicó en sus redes sociales, a quienes les prometió un plus salarial y bonificación si es que el sector oficialista gana las elecciones internas el próximo 18 de diciembre.

SIN GARANTÍA PRESUPUESTARIA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para que puedan recibir su plus salarial y bonificación el próximo año. Este año van a recibir 1.500.000 antes de fin de año, antes de que termine el año”, enfatizó Brunetti, con miras a las internas del próximo 18 de diciembre, aunque sin ninguna garantía presupuestaria.

La semana pasada, el diputado Derlis Maidana lamentó que el gobierno de Mario Abdo esté utilizando una herramienta tan vulnerable como los programas sociales para su campaña electoral.

Dejanos tu comentario