El senador Sixto Pereira dijo que es una gran irrespon­sabilidad política del Poder Ejecutivo el haber avalado la omisión de un informe de relevancia sobre el paradero del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo además que Édgar Olmedo y Daniel Benítez deben ser destituidos de sus respecti­vos cargos.

“Es una irresponsabilidad política en el manejo de esta situación, es una cues­tión sensible, delicada, que afecta a nuestros compa­triotas, la forma en la que la ex directora dice con prue­bas de que hay datos, uno admite, el otro niega, acá hay que ver inclusive quién es el jefe, porque son parte de un libelo acusatorio sostenible, esto puede ser motivo de jui­cio político o interpelación y se les echa”, señaló.

“Es complicidad también, porque ocultaron informa­ciones y que ahora salieron a la luz mediante esta ex direc­tora, como mínimo deben ser destituidos”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex ministro de Justicia Édgar Olmedo y el actual titular de la cartera, Daniel Benítez, concurrieron ayer a la convocatoria del Senado, a fin de explicar la omisión de información sobre secues­trados por el grupo crimi­nal EPP.

Dejanos tu comentario