El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo, manifestó que su colega actual­mente se encuentra en proceso sostenido y positivo de recupe­ración tras sufrir en el mes de agosto un accidente cerebro­vascular (ACV) isquémico.

Sostuvo que el parlamentario ya empezó a dar sus primeros pasos luego de haber estado por varios meses en cama. Agregó que en sus ejercicios terapéuticos realiza cami­natas y se mantiene erguido durante las mismas.

Las declaraciones de Querey surgieron ayer tras realizar una visita junto con su colega Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez al dirigente izquier­dista en la clínica Fleni, locali­zada en Buenos Aires, Argen­tina, donde permanece desde el pasado mes de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Querey comentó que Lugo ya se liberó totalmente de la asistencia respiratoria y en la actualidad mantiene una cánula de fonación, que muy probablemente se le retiraría en los próximos días, y pun­tualizó que ya se alimenta con pequeñas porciones vía oral.

Dejanos tu comentario