El criminólogo Juan Martens dijo que la exposición de Zunilda Jara Larrea, recluida en la Penitencia­ría Regional de Concepción por sus vínculos con grupos terroristas que operan en la zona norte del país, derivó de una vendetta orques­tada desde el Ministerio de Justicia, encabezada por Daniel Benítez, con el fin de desmentir la denuncia realizada por la ex coordi­nadora penitenciaria Ana Dina Coronel contra el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Fue lo más antiético que me tocó ver en los últimos años, colocan en riesgo la vida de una persona, su seguridad. El primer mandato de éxito de recolección de informacio­nes es la protección de la per­sona que brinda una infor­mación y de la que recoge. Esto es preocupante y revela una improvisación y hasta una cierta vendetta de parte de las autoridades del Minis­terio de Justicia”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

IMPROVISACIÓN

Las afirmaciones del doc­tor en criminología surgen tras una entrevista perio­dística realizada el jueves a la ex integrante de la orga­nización criminal Agrupa­ción Campesina Armada (ACA), en la que en todo momento negó que haya proporcionado datos sobre el supuesto lugar de entie­rro del dirigente liberal y ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario