Un vídeo que está circulando por las redes socia­les muestra cómo Carmen Villalba, miembro del auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se dirige a las reclusas diciendo “no me pueden acusar de violentar sus leyes”, refi­riéndose presumiblemente al motín que lideraría en caso que no se autorice el ingreso del féretro de su her­mano Osvaldo Villalba, aba­tido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Este material salió a la luz luego de las declaraciones de la ex coordinadora de Esta­blecimientos Penitenciarios Ana Dina Coronel, quien afirmó que Villalba posee muchos privilegios dentro del penal. En el vídeo también se escucha responder a una de las reclusas, “firmes nos que­damos contigo”.

Las mujeres se encontraban en el patio del penal acompa­ñando y escuchando a Villalba y Francisca Andino, esto bajo la mirada de funcionarios de la penitenciaría. En segundo momento, las reclusas gritan en coro “corrupción”, y todo esto ocurre bajo la mirada de funcionarios del penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ex directora del Buen Pas­tor Marian Vázquez afirmó en su momento que se auto­rizó el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba, de modo a que su hermana Carmen “esté tranquila”. En ese momento la ex autoridad penitenciaria había indicado que Villalba amenazó con realizar un motín si no se cumplía con su pedido, razón por la que se cedió ante una de las líderes de la organización criminal.

Dejanos tu comentario