La fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, se reunió con el coordinador de Antico­rrupción Global del Departa­mento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew. Al respecto, la titular del Minis­terio Público detalló que dia­logaron sobre la importan­cia de la cooperación del país norteamericano en la lucha contra la corrupción, profun­dizando respecto a los logros y los desafíos pendientes para el Paraguay.

“Con el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el señor Richard Nephew y comitiva, mantuvimos una importante reunión de trabajo en la que conversamos sobre aspectos relevantes de la lucha con­tra la corrupción en el Para­guay”, menciona la publica­ción realizada ayer viernes en la cuenta oficial de Quiñónez en la red social Twitter.

Del encuentro también par­ticiparon el asesor legal resi­dente del Departamento de Justicia de los EEUU, Brian Skaret; la fiscal adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, y la fiscal de la Uni­dad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrup­ción, Liliana Alcaraz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESAFÍOS COMO PAÍS

“Además hablamos sobre los éxitos alcanzados, los gran­des desafíos que nos que­dan como país y la impor­tancia de la cooperación de los Estados Unidos de Amé­rica como un gran aliado en esta causa”, expresa el pos­teo realizado por la titular de la Fiscalía General del Estado en la red social.

De esta manera Estados Uni­dos vuelve a destacar una vez más la gestión realizada por Quiñónez como cabeza del Ministerio Público, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones la administración de Joe Biden, a través de sus delegaciones y autoridades, demostró un fuerte res­paldo a las investigaciones hechas por el órgano extra­poder en el combate al cri­men organizado, narcotrá­fico y otros flagelos.

Nephew mantuvo desde el jueves una agenda cargada en el Paraguay reuniéndose previamente con legislado­res de las diferentes bancadas del Congreso Nacional, la cual fue abierta y aprovechada por las autoridades para dialogar sobre algún tema en especí­fico que forma parte de sus intereses.

SEPA MÁS

Abogó por no politizar elección de FGE

El enviado de Estados Unidos, Richard Nephew, también se reu­nió con legisladores del Congreso Nacional. A pesar de no haber abordado temas puntuales, en esta reunión hizo mención a tres puntos principales para Paraguay, las leyes que tienen que ver con la lucha contra la corrupción, el proyecto de modernización de la Policía Nacional y la elección del nuevo fiscal general del Estado (FGE).

En este último punto, el presidente de la Cámara de Diputa­dos, Óscar Salomón, refirió que Nephew instó a que el proceso de selección del nuevo fiscal general no sea politizado. Hay que tener en cuenta que el Consejo de la Magistratura ya inició adelantadamente el proceso de selección, mientras el período de gestión de Sandra Quiñónez recién fenece en marzo del próximo año.

Dejanos tu comentario