La Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) manifestó su repudio contra el comunicado emitido a la opinión pública por la Coor­dinadora de Derechos Huma­nos del Paraguay (Codehupy), que califica de “inconstitucio­nal” a la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) y responsabiliza al Estado de una estrategia “ineficaz, costosa, dañina” tras el enfrentamiento en que fue abatido Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal.

“¿Qué es lo que nos indigna a nosotros? Que además que la familia pasó todo ese pro­ceso, no digo traumático por­que a nosotros nos tocó vivir eso, Fidel (Zavala) volvió con vida, hay otros que no volvie­ron con vida y otras familias que no le tienen a sus fami­liares de vuelta, y nos encon­tramos con un comunicado de una asociación relevante de derechos humanos que les pone a los del EPP en plano de igualdad con las vícti­mas”, manifestó a la 1000 AM Diego Zavala, represen­tante de dicha asociación, hermano del actual senador Fidel Zavala, secuestrado por el EPP en el 2009.

SEGUIRÁ DENUNCIANDO

Zavala aseguró que seguirá denunciando este tipo de comunicados que afectan a las familias víctimas del grupo criminal y exigió que la organización rectifique el comunicado. “Tienen que rectificarse con todas las víctimas y con la sociedad”, señaló tajante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario