Las grietas dentro del proyecto electoral oficialista que busca la continuidad de la actual administración de la mano de Arnoldo Wiens, son cada vez más elocuentes y sus referentes ya no se guardan las críticas hacia sus propios líderes de movimiento que siguen ocupando cargos en el actual gobierno.
El ex ministro de Abdo sigue cargando con la pesada mochila dejada por el ex aspirante a la Presidencia de la República Hugo Velázquez, para intentar posicionar el proyecto de gobierno del movimiento Fuerza Republicana rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre de este año.
Durante un acto político realizado este domingo en la ciudad de Encarnación, el precandidato a gobernador de Itapúa por Fuerza Republicana utilizó contundentes expresiones para repudiar la actitud asumida por ciertos ministros del actual gobierno.
“Estamos cansados de ministros que ocupan carteras y no se identifican como colorados, de ministros que nos mandan secretarios, no son capaces de visitarnos”, expresó Rogelio Benítez.
El ex senador y ex ministro del Interior también señaló que muchas veces cuando van a golpear puertas en Asunción esperan dos o tres días para que alguna autoridad los reciba, siendo ninguneados luego de haber viajado desde una distancia tan lejana.
“Hoy hay ministros del Poder Ejecutivo que no son capaces de decir que hacen campaña por Mario Abdo Benítez o Arnoldo Wiens, ministros que especulan a no chocar con nadie a ver si el próximo gobierno no les vuelve a hacer ministros”, arremetió.
Asimismo, dijo que estas personas “cobran jugosos sueldos en Itaipú y no son capaces de venir a ayudarnos al decirnos que son colorados para darnos una fuerza ética o moral”.
Benítez considera que “esto no se va a repetir” en caso de que Arnoldo Wiens logre ser electo como presidente de la República.