El sector del oficia­lismo utilizó una encuesta que posi­ciona al precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, a poca diferencia porcentual del precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña. Esta encuesta estaba siendo publicada a través de las redes sociales, prin­cipalmente en Twitter, con la idea de plasmar que el ofi­cialista se encontraba con buenos números de cara a las elecciones internas del Partido Colorado del próximo 18 de diciembre.

De acuerdo con la medición que estaban usando los ofi­cialistas, la dupla presiden­cial Santiago Peña y Pedro Alliana contaba con el 38,6% de intenciones de votos, mientras que la dupla oficia­lista Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti con 38,1%, una mínima diferencia. Esto coloca, según esta encuesta, a la dupla de FR pisando los talones de sus contrincantes.

Sin embargo, vaya sorpresa, la propia encuestadora que realizó la medición, Ati Snead, salió a aclarar que el trabajo se realizó ya hace más de 40 días; es decir, a unos 10 días después de que Fuerza Republicana haya cambiado a su candidato Hugo Velázquez por Wiens, luego de que el vicepresi­dente de la República, Veláz­quez, haya sido considerado significativamente corrupto por los Estados Unidos y fue obligado a renunciar a su pre­candidatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero las sorpresas no ter­minan ahí, la encuestadora también aclaró que el trabajo de medición solo se realizó en el distrito de Caaguazú, siendo que el oficialismo lanzó como una encuesta a nivel nacional, y solo se tomaron muestras en tres seccionales.

“Esta encuesta fue realizada solo en el distrito de Caa­guazú y sus tres secciona­les. Se realizó hace 40 días aproximadamente”, aclaró Ati Snead en su cuenta de Twitter ayer domingo, luego de que la misma se haya mos­trado como una encuesta actual y a nivel nacional.

Este es un hecho más que muestra el desespero del oficialismo ante la poca aceptación de sus candida­tos presidenciales, ya que las encuestas reales que se vienen realizando dan una ventaja amplia a los aspiran­tes a la Presidencia del movi­miento Honor Colorado, San­tiago Peña y Pedro Alliana, como también a las demás precandidaturas de este sec­tor político.

Dejanos tu comentario