El presidente del Partido Convergencia Socialista, Ramón Medina, dijo que el proceder político de muchos de los partidos que integran la Concertación Nacional no brinda las garantías en la lucha contra las grandes injusticias.

“En primer lugar, como Frente Guasu, nos tomamos un tiempo de debate interno para discutir políticamente la cuestión de la Concertación para después clarificar la hoja de ruta y volver desde el punto de vista del Frente Guasu”, mencionó en radio Ñandutí.

“La Concertación no es solo el hecho de juntarse y tener posibilidades reales de ir a internas para ver quién puede estar en la chapa, es un acuerdo político que debe durar 5 años, no es el solo hecho de padrón común para ir a internas. Respeto las cuestiones matemáticas, pero el proceder político de la Concertación no me da la garantía”, manifestó el dirigente cuyo partido es miembro del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medina manifestó que la Concertación finalmente va a depender de la voluntad política para llegar a un acuerdo para que el programa de lo que el pueblo quiere se cumpla.

Dejanos tu comentario