Un informe de la Unidad de Investigación de Nación Media reveló los eleva­dos salarios que perciben los miembros del Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes deben velar por los intereses de los asegurados y jubilados; sin embargo, otros son sus inte­reses. Uno de los consejeros es Roberto Brítez Ferreira, presidente de seccional de Lambaré, quien apunta al rekutu y apoya a la diputada oficialista Jazmín Narváez.

Brítez Ferreira es represen­tante de los jubilados y pen­sionados, un sector suma­mente sensible dentro de la previsional debido a que algunos expertos vaticinan un quiebre en la caja de jubila­ción; a pesar de esto, en lugar de estar encabezando pro­puestas para la solución de la caja, el consejero está en una fuerte campaña de reelección en consonancia con la dipu­tada Narváez, quien apunta nuevamente a la diputación por Central para el periodo 2023-2028.

Las reuniones entre la dipu­tada y el consejero constan en las fotos que comparten ellos mismos en las redes sociales. Además de percibir un sala­rio como consejero de G. 32 millones, Brítez tiene a todo un clan instalado en la función pública. Ya en abril de este año la Unidad de Investigación de Nación Media reveló que este clan familiar le cuesta al Estado G. 2.000.202.217 de forma anual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario