El senador Enrique Riera opinó sobre el lamentable suceso que enlutó una vez más a la ciudad de Pedro Juan Caballero. Este nuevo hecho de sicariato, esta vez contra un comunicador de la zona, pone en vilo a las autorida­des policiales y, a criterio de Riera, deja en evidencia que los organismos del Estado no funcionan como deberían.

“Lo que llama la atención es la facilidad con que se puede perder una vida cuando los organismos de seguridad no funcionan y curiosamente quienes están al frente de los organismos de seguri­dad del Estado pertenecen a otro partido político y no precisamente por estar haciendo mérito son per­manentemente premia­dos, cuando debería ocu­rrir lo contrario; imponer sanciones ejemplares hace tiempo”, dijo a La Nación/Nación Media.

Riera lamentó la indiferencia con que el Gobierno asume su incapacidad de accionar frente a graves hechos de inse­guridad. Puso como ejemplo la investigación impecable que llevaron los organismos de seguridad de Colombia luego del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. “Lo que ocu­rrió en Pedro Juan parece­ría como un hecho más, no ves una respuesta rápida del Gobierno”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz