El diputado Walter Harms afirmó que no se descarta que se sigan dando fugas dentro del oficialismo para pasar al movimiento Honor Colorado; esto, motivado por factores como una probable derrota en las internas y el cambio del precandidato a la Presidencia.
“Veíamos dos escenarios: ante el barco que se hundía con Velázquez muchos van a querer subirse al barco ganador, nadie acompaña al amigo hasta la fosa del cementerio; el cambio de candidatura también hace que los que tenían un compromiso con el Vicepresidente y no con el movimiento hoy estén renunciando”, expresó.
En comunicación con la 650 AM, Harms señaló que desconoce los pormenores o la motivación exacta de los cambios de bando que se dan a cuatro meses de las internas, pero afirmó que la candidatura de Arnoldo Wiens en lugar de Hugo Velázquez pudo desmotivar, principalmente, a los dirigentes del partido que venían trabajando desde hace meses por la chapa del Vicepresidente.
“No sé cuál será la motivación o la sensación de la dirigencia, pero durante meses estuvieron empujando el carro de un candidato y resulta ser que de la noche a la mañana descabalgó su candidatura y hoy es otro el candidato, no es fácil, y siento que muchos todavía van a venir a Honor Colorado”, aseguró.
Las encuestas arrojan como resultado una amplia ventaja de los candidatos de Honor Colorado, tanto para la chapa presidencial como para la Junta de Gobierno y los cargos de diputados y senadores. Harms señaló que en unas dos semanas se realizará una nueva medición para conocer “la temperatura” del electorado colorado.
“Deberíamos esperar unos días para hacer una encuesta y tener una fotografía del momento. Yo le dije a Horacio Cartes que me gustaría hacer una encuesta en Itapúa en unos 10 días, porque en estos momentos, con el cambio de candidatura, es difícil tener la temperatura exacta”, indicó el diputado.