El senador del Frente Guasu (FG) y médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo, Jorge Que­rey, informó que actualmente se encuentran en la etapa de retirar los soportes médicos a su colega con la finalidad de realizar un reporte del pro­nóstico a futuro respecto al estado de salud del líder del sector de izquierda.

El objetivo del procedimiento médico se centra en determi­nar posibles secuelas, leves, moderadas o severas, en el congresista, ya sean tem­porales o permanentes. El diagnóstico se podrá reali­zar luego de transcurrir un período de 48 a 72 horas del retiro de las medicaciones y las máquinas de apoyo, el cual comenzó en la fecha y cuya finalización se prevé para mañana.

“Estamos cumpliendo el duo­décimo día de enfermedad del senador Lugo, en las últimas 24 horas se inició el trabajo de ir disminuyendo todos los soportes. Todas las metas que nos hemos propuesto las hemos obtenido y a estas horas del día domingo esta­mos con buena respuesta y buena tolerancia de su orga­nismo, buena oxigenación, función renal, cardiovascu­lar, entre otros”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario