Con más de seis horas de intensos debates y repre­guntas durante la inter­pelación al titular del Ins­tituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, la Cámara de Diputados ter­minó levantando la sesión extraordinaria, sin definir la aprobación o rechazo del voto de censura para el pre­sidente de la previsional. De acuerdo al reglamento establecido, la Cámara Baja tiene hasta 20 días para definir si se aplicará o no el voto de censura a Bataglia.

De este modo, también quedó suspendido el debate libre que debía desarro­llarse en torno a la nego­ciación entre Paraguay y Brasil, que dio como resul­tado la reducción del 8,2% de la tarifa energética en la Itaipú Binacional. La pro­puesta fue desarrollada por la bancada de Honor Colo­rado, alegando una nego­ciación a favor de los inte­reses brasileños, olvidando así la soberanía energética paraguaya.

Un total de 44 preguntas fueron realizadas al titu­lar del IPS durante la inter­pelación, donde Bataglia debió responder cuestio­namientos en torno a su administración y gestión de la previsional. Los prin­cipales puntos estuvieron centrados en las presuntas irregularidades, constata­das a través de informes y denuncias, en los procesos de licitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario