La comisión direc­tiva de la Comuni­dad Jurídica de Alto Paraná (Comjurap) expresó un enérgico repudio hacia el senador Miguel Fulgen­cio “Kencho” Rodríguez, de la bancada del Frente Guasu (FG), quien también se des­empeña como presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara Alta. Esto se da luego de que a tra­vés de un video que circuló en las redes sociales, se vio al parlamentario discutir con la abogada Michelle Bettan­court en un predio invadido, donde se reunieron repre­sentantes indígenas con el senador.

La discusión pasó a otros términos cuando el sena­dor, además de gritar a la abogada, le propinó una leve cachetada, lo que enfureció a los presentes y generó la polémica. El gremio judicial publicó un comunicado que describe lo ocurrido y que rechaza el accionar de Rodrí­guez Romero.

“Además de improperios ver­bales que distan mucho del perfil requerido para osten­tar un cargo al cual repre­senta, violando garantías constitucionales (artículo 26, de la libertad de expresión)”, refiere el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario