Desde este medio siempre insistimos que el problema en el avión carguero venezola­no-iraní no era la carga, sino la tripulación que transpor­taba. Esto en relación al car­gamento transportado y que el gobierno de Abdo Benítez usó para desviar la atención hacia lo verdaderamente importante: una tripulación sospechosa de terrorismo que permaneció tres días en el país y que incluso reci­bió custodia policial hasta el hotel donde se alojó.

En Argentina, el avión quedó retenido con autopartes para la empresa Volkswagen, y al igual que acá, en Paraguay, las autoridades aeroportua­rias no encontraron nada ile­gal en la carga. Tanto en la firma que mueve piezas de uno de los mayores fabri­cantes de automóviles del mundo, como en la tabaca­lera nacional.

En la causa, que en Argentina es llevada adelante por el juez Federico Villena y la fiscal Cecilia Incardona, no figura ningún elemento que impli­que un delito con la carga, como lo quiso hacer ver el presidente Mario Abdo Bení­tez, según publicó el medio argentino Página 12.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portal, que dice basarse en fuentes de la Casa Rosada, reveló que mientras cenaba con su par argentino Alberto Fernández y el presidente de Diputados Sergio Massa durante la cumbre en Los Ángeles, el presidente para­guayo mencionó que leyó en un medio paraguayo que el avión retenido había trans­portado una carga de su ene­migo político y que el caso le venía bien. Incluso había insi­nuado “contrabando”.

Pero, para el medio argen­tino el vuelo no encaja en “la advertencia de Abdo, cen­trada en el contrabando”, ya que hasta el momento lo más relevante gira entorno a la tri­pulación y principalmente contra el piloto instructor Gholamreza Ghasemi, que si bien no tiene orden de captura en su contra, el FBI sostiene que transportó armas hacia Beirut.

El titular de la Agencia Fede­ral de Inteligencia, Agustín Rossi, ratificó en la radio 750 AM que no hubo nin­gún aviso de la inteligencia paraguaya a la AFI. La noti­ficación se produjo, como ya se informó, cuando el avión estaba en Ezeiza, derrum­bando así la versión del gobierno paraguayo.

“La mención de Abdo se basó en lo que había leído en los medios y se refirió a que lo favorecía en su disputa interna con Horacio Cartes, cuya empresa había utilizado el mismo avión”.

MEDIO ARGENTINO

Dejanos tu comentario