El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia José Altamirano brindó su parecer respecto a la sentencia que recibieron los acusados del asesinato del fiscal especializado en crimen organizado Marcelo Pecci, que ocurrió el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, de la ciudad de Cartagena, Colombia. Al respecto, aclaró que no serviría de mucho solicitar la extradición de los condenados en Colombia, ya que la legislación vigente no permite que una persona sea juzgada dos veces por el mismo hecho.
El magistrado que ya se encuentra en situación de retiro explicó, en comunicación con radio Ñandutí, que no habría la posibilidad de condenar dos veces por un mismo hecho a la persona. Mencionó, además, que los años que permanezcan recluidos dependerá de la conducta que tengan los condenados y depende también de la legislación de ese país.
Asimismo, señaló que no le ve mucho sentido al pedido de extradición, atendiendo que el crimen no se cometió en territorio paraguayo. El único acusado que no aceptó los cargos fue Francisco Luis Correa Galeano, que sería el cerebro del crimen, quien se declaró inocente, según medios colombianos.