Una nueva iniciativa alta­mente cargada de política proselitista dio en la vís­pera el Senado presidido por el abdo-luguista Óscar “Cachito” Salomón al dispo­ner remitir un informe que en rigor aún no existe oficial­mente.

Este órgano del Poder Legis­lativo resolvió la remisión del informe de Seprelad sobre lavado de activos a diversas organizaciones internacio­nales.

Este paso llama la atención por su desprolijidad, en rigor, tal informe nadie conoce en forma oficial en tanto el orga­nismo que debe controlar el lavado de activos incluso se desentendió de un resumen filtrado desde el oficialismo a los medios de comunicación, indicando que no se trataba de una versión oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, se indi­caba que tal informe es solo un insumo para la investiga­ción, lo cual no supone evi­dencia alguna. Sin embargo, la iniciativa está teñida por el actual enfrentamiento político interno del Partido Colorado en curso y la posi­ción extrema que ha asu­mido el oficialismo ante los deprimidos números de su candidato.

Dejanos tu comentario