Avanzar en la búsqueda de una nueva política es el desafío que lleva por delante el precandidato a gobernador por Alto Paraná César “Landy” Torres.
El joven dirigente político, que lanzó su candidatura hace un mes de la mano del movimiento Honor Colorado, habló con el diario La Nación, de Nación Media, y expresó su deseo de lograr la renovación y replicar la buena gestión que hizo en el municipio de Santa Rita.
“Estamos arrancando con todo desde que se oficializó la candidatura el 15 de marzo, en el interior tenemos todo organizado, en las ciudades de Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y Ciudad del Este, estamos enfocados en trabajar en CDE, que representa el 50% del electorado en Alto Paraná”, expresó.
El departamento de Alto Paraná cuenta con 22 municipios, de los cuales 13 están en manos de intendentes colorados, mientras que 9 son los que acompañan al equipo de Honor Colorado.
Dentro de este escenario político, el partido es consciente de que como agrupación tiene que ganar confianza en el electorado, en especial en CDE, municipio que está en manos de la oposición.
“En Ciudad del Este estaban decepcionados de la clase política del Partido Colorado, esa credibilidad que se perdió tenemos que volver a conquistar a través de la gente, tenemos la confianza porque la candidatura de Santiago Peña es muy bien vista en CDE”, añadió.
De igual forma, reafirmó el trabajo que vienen haciendo para que la gente conozca la gestión que lidera en el municipio de Santa Rita.
Se inició siendo concejal desde 2010-2015 y luego fue electo intendente y el año pasado con el 85% del electorado le permitió ser reelecto, según comentó.
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Peña: charla sobre gestión en reunión del partido oficialista
El presidente Santiago Peña y su gabinete acudirán a una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), este lunes a las 17:00, para una charla con el objetivo de informar las políticas públicas encaradas y concretadas por el gobierno durante sus primeros 9 meses.
En la ocasión se aguarda que los ministros expongan un resumen de su área respectiva, luego de que el mandatario comparta un panorama general de su administración ante los 90 miembros que componen la asamblea del partido oficialista, sobre diversos temas, especialmente los relacionados al ámbito de la economía, salud, educación, seguridad y energético.
La reunión será transmitida a través de las redes sociales de la agrupación tradicional y se prevé que sea una actividad abierta. La Junta de Gobierno se encuentra conformada en su mayoría por gobernadores, senadores, diputados, intendentes, concejales, entre otros militantes de la ANR.
Nuevos afiliados
Por otra parte, se dará tratamiento a la aprobación de nuevas solicitudes de afiliación. El llamado surge a meses de que el economista también presente su informe ante las cámaras del Congreso Nacional, previsto para el próximo 1 de julio. El pasado 14 de mayo, Peña había destacado el apoyo que ofrece la ANR a su administración manifestando que “es imposible separar la gestión de gobierno en el aspecto administrativo, sin vincularlo con el aspecto político”.
Peña ya había recurrido hasta la sede de la agrupación tradicional el 27 de setiembre con la finalidad de que las autoridades partidarias, altos dirigentes y afiliados se interioricen sobre su programa de gobierno que impulsará hasta el 2028.
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Peña rendirá cuentas a la ANR a nueve meses de su gestión en el gobierno
El presidente Santiago Peña y su gabinete acudirán nuevamente ante los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para presentar un informe sobre las políticas públicas encaradas y concretadas por su gobierno, durante estos primeros 9 meses.
La convocatoria se encuentra fijada para el lunes 27 de mayo, a las 17:00, y se dará mediante una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, encabezada por Horacio Cartes. Por otra parte, se dará tratamiento a la aprobación de nuevas solicitudes de afiliación.
El llamado surge a meses de que el economista también presente su informe ante las cámaras del Congreso Nacional, el próximo 1 de julio. El pasado 14 de mayo Peña había destacado el apoyo que ofrece la ANR a su administración manifestando que “es imposible separar la gestión de gobierno en el aspecto administrativo, sin vincularlo con el aspecto político”.
Peña ya había recurrido hasta la sede de la agrupación tradicional el 27 de setiembre con la finalidad de que las autoridades partidarias, altos dirigentes y afiliados se interioricen sobre su programa de gobierno que impulsará hasta el 2028.
En esa ocasión, el jefe de Estado dijo que su gobierno apuntará a la construcción de un nuevo Paraguay, en igualdad de condiciones y calidad para todos los ciudadanos. Había hecho principal hincapié en recuperar la estabilidad económica, con un manejo responsable de las finanzas públicas y baja inflación, argumentando que la mejor política social es la generación de empleos, para lograrlo requiere el respaldo del sector privado y la captación de inversionistas extranjeros.
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Asimismo, mencionó que existe la necesidad de que en el próximo quinquenio se concrete una verdadera revolución en materia educativa, para ello se vuelve urgente mejorar el sistema de la enseñanza con una mayor inversión, en lo que se refiere a programas, formación docente como también en la infraestructura de las escuelas y colegios.
Mientras que en el ámbito de la salud, planteó un programa integral para ofrecer un servicio público de “calidad, sensible y humano” a través de la construcción nuevos hospitales, mejorar la cobertura a nivel nacional y la disponibilidad de medicamentos e insumos. El economista había argumentado que esta área durante su mandato tendrá “prioridad absoluta”.
Por otra parte, Peña había prometido a los paraguayos restituir la seguridad, impulsando un combate implacable contra el auge del crimen organizado, así como el microtráfico, flagelo que motiva a la alta concreción de los considerados delitos comunes como el robo y hurto, principalmente en la capital del país y el departamento Central.
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Sigesa transforma la gestión empresarial con innovación
En el competitivo mundo empresarial de hoy, pocas compañías pueden jactarse de una trayectoria de más de cuatro décadas, y aún menos pueden afirmar que su crecimiento y éxito se basan en un compromiso genuino con la sostenibilidad y la innovación. Sistemas y Gestiones SA (Sigesa), una empresa paraguaya líder en servicios y gestión de cobranzas, es una de esas excepciones.
Con el lanzamiento de su reporte de Sostenibilidad 2023, Sigesa no solo celebra más de 40 años de excelencia en el sector, sino que también demuestra cómo su Propósito Organizacional ha sido el motor de un año notablemente exitoso.
Para Carlos Heisecke, miembro del directorio, ¨ser una solución integral y eficiente en la gestión de activos, que promueva la generación de valor en la sociedad, no es solo una declaración de intenciones, sino una práctica empresarial vivida día a día.
El 2023 fue un año de transformación para Sigesa, marcado por un proceso de innovación enfocado en fortalecer la centralidad de sus equipos en la experiencia del cliente. La mejora continua de los procesos de contratación de productos y servicios, junto con el desarrollo de propuestas de valor alineadas con las necesidades de los clientes, ha sido una prioridad. Este enfoque ha permitido a la empresa acompañar a nuestros clientes en el uso óptimo de los servicios ofrecidos, menciona Paula Velilla, presidenta del directorio.
La institucionalización y el fortalecimiento del gobierno corporativo han sido fundamentales en el éxito de Sigesa. A través de alianzas estratégicas con referentes clave tanto del sector financiero como del no financiero, ha logrado un crecimiento de más del 100 %. La empresa, líder en servicios de gestión de cobranza en Paraguay, cuenta con la confianza de 8 entidades reguladas del sector financiero. Además, empresas de diferentes sectores comerciales que también confían en Sigesa para la adquisición y gestión de activos. La compañía se destaca por su profesionalización de recursos, inversión en tecnología e innovación, flexibilidad y gestión eficiente, lo que la convierte en un referente del mercado.
En términos de infraestructura, en 2022 llevó a cabo una ampliación de sus oficinas corporativas en la sede del Edificio CitiCenter. Las nuevas instalaciones cuentan con áreas amplias y modernas, diseñadas para fomentar la colaboración, la productividad y el bienestar de nuestro equipo. Además, se incorporaron tecnologías avanzadas para facilitar la comunicación y la eficiencia en el trabajo diario buscando que esta inversión contribuya a seguir ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes, aliados y a fortalecer nuestro compromiso con la excelencia.
REPORTE DE SOSTENIBILIDAD
Como empresa comprometida con el modelo de gestión de triple impacto, el reporte de Sostenibilidad 2023 no es solo un documento que detalla cifras y estrategias; es un testimonio del poder de una visión empresarial que pone la sostenibilidad y la innovación en el corazón de su éxito.
Con una mirada puesta en el futuro, Sigesa se posiciona como un referente en el sector empresarial, demostrando que la excelencia y la responsabilidad van de la mano en propuestas de valor con un enfoque prioritario hacia el desarrollo de las personas y sus potenciales, incidiendo de manera positiva en la construcción del país.
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Brindan taller sobre gestión de aduanas y tributos
Ayer miércoles se dio inicio al seminario internacional “Elementos claves para una gestión exitosa de las administraciones integradas de aduanas y tributos internos”, organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Durante la apertura, el titular de la DNIT, Óscar Orué, habló sobre cómo avanzar en aspectos estratégicos, tácticos y operativos que permitan fortalecer a las administraciones que tienen integradas las funciones de aduanas y tributos internos. “Queremos aplicar las mejores prácticas de la mano de expertos de distintos países, que tienen experiencia en la fusión de Aduanas e Impuestos Internos, no solo para aumentar la recaudación, sino también para brindar servicios de calidad”, manifestó Orué.
Precisó que forma parte del objetivo de la cartera contar con herramientas tecnológicas para que el sistema de riesgo sea más eficiente, lo que permitirá a la DNIT tener el parámetro de cada contribuyente y cada importador. “A esto se suma luchar contra la corrupción, son desafíos que tenemos. Podemos decir que tenemos resultados en la lucha contra la evasión de impuestos”, manifestó el director de Ingresos Tributarios a Paraguay TV y resaltó la importancia de la dependencia que fusionó a Aduanas y Tributación para estos procesos.
Del taller internacional participaron el gerente general de Aduanas, Juan Olmedo; el gerente general de Impuestos Internos, Éver Otazú, y el gerente general Braulio Ferreira, además de expertos internacionales del FMI, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y otros.