Legislador del Partido Patria Querida (PPQ) trabaja en un proyecto de ley para crear el “pytyvõ combustible”. Esto, con el fin de buscar una salida a la crisis generada por la suba de precios de los combustibles que afecta a varios sectores. El par­lamentario Sebastián García mencionó que hará la presen­tación oficial ante la Cámara Baja. De acuerdo al legislador, los beneficiarios serían los camioneros, fleteros, trabaja­dores de delivery, comercian­tes, y otros trabajadores que se ven afectados por el enca­recimiento de los carburantes a nivel país.

“Estamos trabajando en una propuesta, en una especie de ‘pytyvõ combustible’ que brinde un auxilio a los afecta­dos por esta suba, a los camio­neros, a los conductores de pla­taformas, a los deliverys, a los fleteros, a los comerciantes, a la gente que padece las conse­cuencias directas del aumento de precio de los combustibles que tienen en su costo opera­tivo en el día a día”, refirió el parlamentario.

Igualmente, mencionó que la propuesta es subsidiar al con­sumidor final, que es el afec­tado en esta crisis. “Para subsi­diar la demanda, para subsidiar al consumidor final, porque es ahí donde se puede realizar un control exhaustivo de la necesi­dad real de la gente”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario