Una tremenda “paliza” reci­bió la senadora Desirée Masi (PDP) por parte del fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán tras opinar sobre el caso de Dan Messer, hijo del empresario brasileño Darío Messer. Masi, a su fiel estilo, criticó la actuación del Ministerio Público en el referido proceso judicial. Ante ello, Doldán salió al paso del cuestionamiento y evidenció de forma contundente el des­conocimiento jurídico de la referida parlamentaria en el mencionado proceso.

El fiscal respondió en su cuenta de Twitter sobre la crí­tica desacertada de Masi. “Le explico, senadora, primero aclaro que yo no me allané a nada (no se a qué se refiere) y lo que la Fiscalía (los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz) hizo fue articular el único mecanismo legal hábil ante un obstáculo en el pro­ceso, Dan Messer es brasileño y Brasil no extradita a sus nacio­nales”, señala la primera parte.

Agregó que “se actuó de la misma manera en que se actuó en el caso de Flavio Acosta Riveros, acusado por el homicidio de Pablo Medina, transfiriendo el proceso al Brasil para que lo juzguen, ya que en Paraguay no es posible porque no se puede juzgar en ausencia y Dan Messer está ausente”, aclaró Doldán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue más allá y sostuvo: “En el caso de Flavio Acosta con la misma acción procesal se logró la primera condena his­tórica para el sistema de Jus­ticia de nuestro país, 36 años de pena privativa de libertad con las pruebas colectadas por la Fiscalía de Paraguay, transferidas por el mismo mecanismo usado con Dan Messer”, refiere el represen­tante del Ministerio Público. “El caso Flavio Acosta, idén­tico procedimiento usado con Dan Messer, todo el país y Abc Color aplaudieron sin parar”, acotó.

Dijo además que Brasil deci­dió soberanamente no juzgar a Dan Messer porque tienen un acuerdo de delación pre­miada y entonces devolvie­ron el caso a Paraguay para que se continúe el proceso y este continúa.

También explicó que gracias a la acción eficiente de la Fis­calía de Paraguay la Justicia paraguaya tiene la capacidad legal de seguir el caso, pero sin poder hacer nada por ahora, porque Dan Messer está en Brasil y no será extraditado.

Dejanos tu comentario