El diputado Raúl Lato­rre consideró como una incorporación importante al movimiento Honor Colorado que dos diri­gentes republicanos, de reco­nocida trayectoria, decidieran unirse al proyecto político pre­sidencial liderado por la dupla Santiago “Santi” Peña-Pedro Alliana.

Se trata de la familia Esgaib (Yamil y Nasser, padre e hijo), que decidió volver al cartismo para sumar votos, tanto para las elecciones generales del 2023 así como para respal­dar la candidatura de Horacio Cartes a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR).

“Se incorporaron a la gran familia del movimiento Honor Colorado los referentes del equipo de la familia Esgaib, el presidente de la Seccional 10 y actual concejal municipal Nasser Esgaib y el ex concejal y presidente de seccional Yamil Esgaib”, remarcó Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que ambos son refe­rentes históricos al pertenecer a una familia tradicional colo­rada de la capital de la República que “están diciendo sí al proyecto de Santiago Peña, de Pedro Alliana y le están diciendo que sí a la candida­tura del futuro presidente de la Junta de Gobierno, Hora­cio Cartes”.

Latorre mencionó que ambos dirigentes fueron protagonis­tas de una gran campaña para las pasadas elecciones munici­pales del 10 de octubre último, que arrojaron como resultado el ingreso de Nasser Esgaib a la Junta Municipal de Asunción.

Adelantó que dentro del pro­yecto presidencialista se eva­lúa que uno de los componen­tes de la familia Esgaib sea candidato a diputado en las próximas elecciones gene­rales. “Es un equipo polí­tico que se está viniendo a la familia de Honor Colorado y que representa un nuevo cau­dal electoral, y que va a estar trabajando por ‘Santi’ y por Horacio”, finalizó.

Dejanos tu comentario