La empresa tabacalera nacional explicó que la mujer es accionista minoritaria desde el 2014.
Ante la situación generada tras la detención del ciudadano brasileño Marcus Espíndola, en el Brasil, y su vinculación sentimental con Jussara Cabral, el directorio de la Tabacalera del Este SA (Tabesa) aclaró este viernes, mediante un comunicado, que la empresa no tiene ningún tipo de relación ni vínculo personal o empresarial con el detenido.
Cabral, quién sería pareja del brasileño Espíndola, aparece como accionista de la empresa paraguaya por una situación de herencia, luego del fallecimiento de su padre, don César Cabral, quien en su momento fuera también accionista minoritario de la tabacalera Tabesa. El comunicado hecho público ayer viernes aclara, además, que la mujer se convirtió en accionista como heredera de sus padres y, por tal motivo, las acciones recibidas le pertenecen en exclusiva propiedad como bien propio.
“Al fallecimiento de don César Cabral en el año 2014 le sucedieron su esposa y siete hijos, entre ellos Jussara Cabral, y en el marco del juicio sucesorio, una parte de las acciones en Tabesa pertenecientes a su padre le fueron adjudicadas judicialmente”, expresa la aclaración corporativa. “En el año 2016, otra porción adicional le fue transferida por su madre, la señora Inete Güero Cabral, en concepto de anticipo de herencia”, expresa.
El documento también explica que Jussara Cabral reside en Brasil y nunca ejerció ningún cargo en el directorio o administración en la tabacalera, y que su único vínculo con la compañía está dado por su carácter de accionista minoritaria, cuyos derechos fueron siempre ejercidos en las asambleas a través de un apoderado.
Desde la tabacalera Tabesa también aclaran que cualquier vínculo familiar, personal, afectivo o afines que pudieran tener Jussara Cabral y Marcus Espíndola competen exclusivamente al ámbito de sus relaciones privadas personales y son ajenas a Tabesa, sus accionistas y directores.
El comunicado de Tabesa concluye exponiendo que la intención de relacionar al ciudadano Espíndola, detenido en el Brasil, con la empresa tabacalera nacional carece de criterios. “Tabesa rechaza las noticias tendenciosas que pretenden relacionar indirectamente a la compañía con el ciudadano detenido en Brasil o sus presuntas actividades delictivas”, puntualiza.
Cabral nunca ejerció cargo alguno en el directorio o administración de Tabesa y el único vínculo con la compañía era en carácter de accionista minoritaria, ejercido por un apoderado.