Los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz solicitaron la remisión de informes y documentos presentados en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) contra el ex presi­dente de la República Hora­cio Cartes.

Esto se da con el objetivo de iniciar la investigación por los supuestos hechos puni­bles de contrabando y lavado de activos. El pedido se rea­lizó el pasado 10 de febrero a la Seprelad luego de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, entregara los documentos que supues­tamente respaldan su denun­cia contra el ex mandatario.

La Fiscalía convocó a Giuzzio para el próximo 23 de febrero para prestar declaración tes­tifical sobre los hechos que están en conocimiento de su persona, en referencia a la presentación realizada ante la Seprelad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Ministe­rio Público también solicitó los documentos que fueron presentados ante la Comi­sión Permanente del Con­greso Nacional, desde donde señalaron que no cuentan con ningún documento respalda­torio, ya que la presentación fue una exposición oral y no fue aportado ningún escrito por parte de Giuzzio.

Giuzzio, en una desatinada acción, realizó sendas denun­cias contra el ex presidente ante organismo como Sepre­lad, una institución que no tiene entre sus funciones recibir denuncias penales de particulares y posterior­mente expuso sus denuncias en una presentación ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, cuando fue llamado a dar explicacio­nes sobre la creciente ola de inseguridad en todo el país.

El Ministerio Público abrió una investigación, acción celebrada por la parte acusada, pues a par­tir de eso afirman que podrán dejar en evidencias todas las falsedades de las denuncias del ministro del Interior.

Dejanos tu comentario