La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, desmintió que esté pensando en renunciar al cargo, señalándolo como un rumor. Y responsabilizó a una funcionaria del Senado, Jadiyi Fatum Arza Arévalos de Galván, operadora política, de ser la persona que está detrás de dichas versiones dado que quiere ocupar su lugar.

“No tengo previsto renunciar propiamente, no hay motivo para renunciar, pero siempre estamos a disposición del Presidente. Yo quiero aclarar que nunca dije, ni tengo planes de renunciar. Se habla de que pueden haber cambios (en el Gabinete) a comienzos del año que viene”, expresó la secretaria de Estado en breves declaraciones a periodistas de la 1020 AM.

Agregó que la campaña de Arza no es nueva, ya que pretendió lo mismo con el ministro anterior Julio Javier Ríos, así que “desde hace tiempo pretende ser nombrada ministra de Justicia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña de la funcionaria del Senado es intensa, puesto que, según Pérez, juntó firmas en varios sindicatos solicitando al presidente de la República que la nombre ministra. “Es ella la que se candidata, la que tiene que ser o le hace decir a otro, que ella suena para reemplazarme”, añadió.

La ministra añadió que Arza “es una persona que no tiene trayectoria dentro del Ministerio de Justicia, nunca trabajó en el Ministerio de Justicia en ningún cargo de dirigencia como para saber que tiene experiencia en administrar el sistema, pero sí es una operadora política”.

ANTECEDENTES

Cabe señalar que la mencionada Jadiyi Arza tiene una “intensa trayectoria” política. En el 2018 hizo campaña para ser electa diputada por el movimiento Colorado Añetete, mandato que le negaron las urnas.

Recientemente, activó como candidata a la Intendencia de Capiatá por la Lista 31, pero tampoco le fue bien.

Según versiones, Jadiyi Arza ingresó a trabajar como funcionaria del Senado gracias al senador “independiente” Derlis Osorio y ahora estaría desempeñando funciones vinculada a la oficina del senador Óscar Salomón.

Dejanos tu comentario