Tanto los encargados de la renegociación del Anexo C como gente entendida en materia energética partici­parán de la reunión convo­cada por el Congreso para el próximo martes para estu­diar el caso. El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, anunció que el próximo martes, a las 10:00, con lugar a confirmarse, se realizará una reunión para estudiar la renegociación del Anexo C de Itaipú Binacio­nal.

“Esta es una cuestión que interesa al país, donde prácti­camente estamos decidiendo el futuro de nuestros hijos y queremos a la mayor parte de gente entendida en esta mate­ria, para que pueda opinar y abrirnos la mente; darnos datos precisos para tomar una decisión al respecto”, explicó Salomón.

Los convocados al diálogo son: el canciller nacional, Euclides Acevedo; el director general de la Itaipú Binacio­nal, Manuel María Cáceres, y el presidente de la Ande, Félix Sosa, entre quienes forman parte del equipo negociador. Además, entre los entendidos en la materia energética invi­taron a Mateo Balmelli, Ángel Recalde, Martín González, y a los senadores Eusebio Ayala, Enrique Bacchetta, el direc­tor de la Comisión de Entes Binacionales, Abel González, y Miguel Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión es ante la inmi­nente definición de la pro­puesta hecha por Paraguay de mantener la tarifa y las con­diciones del contrato hasta el 2023, con miras a la rene­gociación del Anexo C. En diciembre Brasil responderá a la propuesta paraguaya.

Dejanos tu comentario