Los familiares de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por los grupos criminales que operan en la zona norte del país, pidieron nuevamente a los captores abrir un canal de comunicación para tener algún dato sobre el paradero del ganadero. También exigen resultados al Gobierno sobre todos los privados de libertad por los terroristas.
“Por este medio solicitamos una comunicación, una salida, una imagen, algún dato, sobre la situación de nuestro padre. Feliciano Bernal Maíz, sabemos que estuviste en el secuestro de papá, por eso te pedimos información sobre nuestra situación”, dijo Liliana Urbieta, hija del secuestrado. La hija del ganadero exigió resultados al Gobierno sobre los demás secuestrados, Edelio Morínigo y Óscar Denis, privados de libertad por el EPP.
Urbieta lamentó también que los grupos armados que operan en la zona norte del país reciban apoyo de los propios pobladores, pero que es comprensible porque los criminales generan mucho temor en la gente por la forma violenta en que actúan.
“No me voy a cansar de pedir a las autoridades que necesitamos respuesta sobre nuestras situaciones, ya sea de mi papá, Edelio Morínigo y don Óscar Denis. Lastimosamente tienen mucho apoyo en la zona, lamentamos esa situación, pero también comprendemos por qué tienen miedo”, agregó.