Como consecuencia de los actos violentos contra la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), réplicas de vandalismo se dieron en varios puntos del país y tuvie­ron como blanco los puestos de comando electoral de afi­liados del Partido Colorado. En Lambaré, la precandidata de Honor Colorado, Blanca Agüero, expresó que, si bien los daños son materiales, la violencia es política.

“Quemando nuestra Junta de Gobierno y destruyendo nuestro PC no se ganan las elecciones”, repudió la ex fis­cala y candidata al gobierno comunal lambareño. Denun­ció que su puesto de comando (PC), que considera es la casa de muchísimos lambareños y no solo colorados que confían en su propuesta, fue vandali­zado con la intención de ame­drentar a los que apoyan su proyecto político. “Al parecer algunos creen que quemando y destruyendo lo material, lo edilicio, podrán pisotear nuestros sueños de darle a los vecinos lambareños una ciu­dad mucho mejor, pero no es así”, expresó Agüero.

La colorada repudió rotunda­mente la quema de Colorado Róga y el predio de la ANR. De manera contundente, expresó: “Quemando nuestra Junta de Gobierno y destru­yendo nuestro PC no se ganan las elecciones”. Dio cuenta que los hechos vandálicos no son admitidos en el sistema democrático y representa­tivo. No se ganan las eleccio­nes con el uso de violencia, refirió, ya que representa la antítesis de la democracia y de la tolerancia política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ex fiscala y hoy precandi­data a gobernar la adminis­tración de Lambaré lamentó el hecho vandálico y dijo a sus autores que a pesar del obje­tivo del amedrentamiento están profundamente equi­vocados al pensar que el hecho perjudicará el objetivo polí­tico de sus adherentes.

Dejanos tu comentario