El senador Amado Florentín calificó de injustificable la falta de medicamentos en los hospitales públicos en pleno auge de casos del coronavirus y con todos los recursos otorgados al Ministerio de Salud con los fondos de emergencia calificó de inoperante al titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.
Al respecto dijo que el Gobierno está aplazado debido a que solo el 41% de los recursos fue utilizado de los US$ 426 millones que se le otorgó para los fármacos. “De los 426 millones de dólares solo se utilizó el 41%”, sostuvo en contacto con Radio 1000AM.
“Estoy seguro que en el ánimo de los colegas está brindar todo para que ninguna vida más se pierda en el país, pero no podemos tapar con un dedo la inoperancia absoluta del ministro de Salud Pública, que por el bien de todos debe dar un paso al costado. Esto no puede continuar de esta manera”, cuestionó el legislador durante la sesión del Senado. Sostuvo que hace un tiempo no hay una licitación abierta para la adquisición de medicamentos, como atracurio y midazolam, necesarios para los pacientes internados por el covid-19.