El precandidato colorado a la Intendencia de Ñemby Osmar Centurión afirmó que, en caso de lograr el res­paldo de los pobladores de la ciudad, ordenará que se rea­lice una inmediata audito­ría a la administración del intendente liberal Lucas Lanzoni para determinar el paradero de un total de G. 90 mil millones que debían ser invertidos en infraestruc­tura en el rubro de royalties desde el 2010.

“Nuestro primer proyecto es transparentar la admi­nistración municipal de Ñemby, que la gente tenga en una aplicación cómo se manejan los recursos comu­nales, los ingresos y egresos, que puedan tener en su celu­lar, no como sucede actual­mente que nadie sabe dónde fue a parar la plata de los con­tribuyentes ni los royalties”, manifestó durante su reco­rrido por varios barrios de la ciudad.

“ÑEMBY SIGUE EXACTAMENTE IGUAL, NO HAY MEJORAS”

El colorado añadió que en la ciudad no se presentan mejo­ras en materia de obras tanto en las zonas públicas, las ins­tituciones educativas, entre otros, a pesar del millona­rio monto con que contaba la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el 2010 aproximada­mente la Municipalidad de Ñemby ya recibió unos 90 mil millones de guaraníes en materia de royalties y hay que preguntar en qué se uti­lizó esta plata, porque Ñemby sigue exactamente igual, no hay mejoras en las infraestruc­turas, en escuelas, nada. Que­remos saber en qué se gastó toda esa plata. Si llego, vamos a hacer una auditoría interna y externa y vamos a hacer la denuncia para ver quiénes son los culpables del mal manejo administrativo”, sentenció.

Dejanos tu comentario