La diputada liberal electa Celeste Ama­rilla viuda de Boccia (PLRA) había anunciado la semana pasada que ella tam­bién renunció al seguro vip que perciben los legislado­res. Sin embargo, la senadora Blanca Lila Mignarro, pre­sidenta de la Caja de Jubila­ciones del Congreso, aclaró ayer que sigue percibiendo una pensión como benefi­ciaria de su marido Franklin “Anky” Boccia.

La diputada del PLRA, en su cuenta de Twitter, lamentaba que no la hayan incluido en las publicacio­nes que hablaban de legis­ladores que renunciaron al beneficio del seguro vip. “Lamentablemente Abc no publicó que yo tam­bién renuncié al seguro médico, que voy a propo­ner derogar la jubilación privilegiada y que no voy a contratar ni un funciona­rio de los 4 que ofrecen a cada diputado. Ya lo dije en campaña, nadie me creyó. Bueno, era cierto”, expre­saba en su cuenta la dipu­tada Amarilla.

Esta publicación se vio empa­ñada ayer con una aclaratoria hecha por Mignarro, quien aseguró que Amarilla viuda de Boccia sigue cobrando una pensión de la Caja de Jubilaciones del Congreso, organismo que la legisla­dora preside. Explicó que como jubilado de la Caja, Franklin Boccia cobró G. 239.497.080 desde julio del 2008 hasta agosto del 2015. Desde setiembre 2015 a la fecha, Amarilla cobró G. 79.353.082.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el ingeniero Franklin Boccia percibía una jubilación extraordi­naria hasta el día que falle­ció y que ni bien se produjo su deceso, Amarilla pidió seguir cobrando la pen­sión. “Ella es pensionada del fondo de jubilaciones. Su decisión me parece bien, pero también tendrá que renunciar a los beneficios que ya recibió”, puntualizó.

Mignarro indicó que des­conoce si la viuda de Boccia cobra dinero de la binacio­nal Itaipú, donde su marido se desempeñó como direc­tor durante la presidencia de Federico Franco en el 2012, pero reafirmó que la diputada electa recibe dinero de la caja del Poder Legislativo.

Etiquetas: #Diputada electa

Déjanos tus comentarios en Voiz