Anuncian para el 15 de abril una conferencia del Pepe Mujica, presentada por la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Primero y principal, hay que avisarle al Pepe, de cuya izquierda nadie puede dudar, que le está escupiendo en el estofado a la verdadera izquierda paraguaya, la del Frente Guasu, que apoya a otras candidaturas, la de Euclides Acevedo y Jorge Querey, mas, al Pepe le ponen un micrófono y él va sin preguntar.

En fin, pero queda claro que el liberal Efraín Alegre está usando al izquierdista Pepe Mujica para apretar a otros izquierdistas paraguayos con la finalidad de que apoyen a un liberal para la Presidencia. No sería raro que de nuevo estén queriendo presionar sobre la frágil salud del líder del sector, Fernando Lugo, con la presencia de un ex presidente para que este decida por Efraín y no por Sixto Pereira, Querey, “Kencho” y otros amigos suyos de siempre. ¿Sabrá el Pepe de esta manipulación?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde todo punto de vista parece un poco -perdonen la expresión- “cagador” el evento, ya que es imposible que Mujica, que pertenece al Frente Grande, no sepa que una réplica del Frente Grande en Paraguay es el “Frente Guasu”, si hasta lleva el mismo nombre, pero en jopara y la esencia de ese movimiento (FG) se encuentra con otras postulaciones. Pero en las campañas políticas vale todo. Lo que no quita que hay una incoherencia que es aún más grande y divertida: la forzadísima presencia de la reina de las chetas de la derecha paraguaya, “Sole” Núñez, en el abrazo con el Pepe. Este hecho ya causa gracia en sectores de izquierda, pero no deja por ello de molestar.

Será consciente, la fabricante de oenegés para activistas con Mercedes Benz que ocupará un asiento que le corresponde a Sixto Pereira, o al propio Querey, o a un Aníbal Carrillo por citar algunos que sostienen con coherencia su ser de izquierda. Soledad Núñez aplaudiendo al Pepe Mujica pega menos que engrudo de ketchup. ¿Qué le dirá cuando lo salude?: “La ultima vez que lo vi era ministra de Horacio Cartes y ahora soy candidata de sus enemigos”, o, “dije que ‘Santi’ Peña era el mejor candidato pero ahora creo que Efraín es mejor, mañana no sé”. Pensándolo bien, no hay nada de incoherente en el hecho de que “Sole” Núñez se coloque la boina del Che y aplauda a rabiar al Pepe Mujica durante su presencia en Paraguay. Porque, ¿qué se le puede reclamar en materia de coherencia? Por lo menos que le enseñen a cantar: “Arriba los pobres del mundo, de pie los esclavos sin pan y gritemos todos unidos: ¡Viva la Internacional!”. Y explíquenle, por favor, qué significa “pobres”, no sea que nos haga pasar un papelón ante tan insigne prócer de la izquierda latinoamericana.

Dejanos tu comentario