Según la regla actual de la FIFA, un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si interviene en una jugada y se encuentra más cerca de la línea de meta opuesta que el balón y el penúltimo adversario. Esto quiere decir que el jugador se encuentra fuera de juego si está más adelantado a todos los jugadores oponentes menos uno (quien suele ser el portero oponente, aunque no siempre). A pesar de esta simple explicación, la aplicación de la regla depende de otros factores de juego, y suele ser compleja. No obstante, si el jugador se encuentra por detrás de la posición del balón, nunca estará en fuera de juego.

La jugada de Hugo Velázquez de echarse para atrás en su anunciada decisión de renunciar a la Vicepresidencia de la República dejó en offside a más de uno. Tanto a nivel interno del movimiento que él mismo fundó y ni que decir de los medios alineados al Gobierno.

Entre los integrantes del oficialismo no está ni cerca la mentada unidad ni mucho menos el consenso que pretenden instalar. Solo por citar un par (aunque no son los únicos) Juan Afara, Lilian Samaniego y, obviamente, el mismo Velázquez sienten que Mario Abdo los traicionó. Apuntan a Wiens como alguien que nunca se jugó por el equipo, mucho menos en campaña. Uno que tuvo acciones muy concretas en distintos departamentos donde primaron más los intereses económicos que los políticos. Y por intereses económicos se entiende que se priorizaron las zonas que de por sí tenían un buen pasar comercial y productivo, pero se olvidó de las zonas más carenciadas, las más populosas, las que más votan en las internas coloradas. Uno de los principales que hace Velázquez son los 30 millones de dólares que gastó en un poco más de un año de campaña, de los cuales 2 millones de dólares fueron en pagos de aportes partidarios para sus candidatos, eso es lo que dicen en el PC de Fuerza Republicana. Ahora se quedaron con el que él considera es su movimiento, con los candidatos a los que él financió, con la candidatura y él sin siquiera ser invitado ni para una ronda de tereré. Con respecto al juicio político para Hugo Velázquez, del que algunos hablan en caso de no renunciar, empiezan a escucharse algunas voces que el que podría ser objeto del mismo, es el presidente de la República. Por eso el Vicepresidente le resta importancia al planteamiento cuando se le consulta sobre el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el lado de los grupos de medios alineados al Gobierno, la decisión de Velázquez de no renunciar causó bastante confusión. A las impolutas y sacrosantas estrellas les costó bastante argumentar al respecto. Con los zócalos pasó igual, daba para sentarse a ver con pororo cómo trataban de acomodar el relato hasta que llegue una bajada de línea. Cuando la misma llegó, se notó que la balanza se inclinaba hacia Mario Abdo y le soltaban la mano a Velázquez. Otro duro momento para el segundo, obviamente, el hecho que sea el primero quien tiene la lapicera de la pauta pública no tiene nada que ver. No sea usted mal pensado. “Velázquez mintió”, “El Vicepresidente se aferra al cargo”, esa fue la línea expresada tanto en las opiniones como en la línea editorial. Pasa que nadie le avisó a los medios amigos y tardó un poco para que se acomoden. Para la próxima avisen muchachos, así nos organizamos con tiempo.

“La jugada de Hugo Velázquez de echarse para atrás en su anunciada decisión de renunciar a la Vicepresidencia de la República dejó en offside a más de uno”.

“Por el lado de los grupos de medios alineados al Gobierno, la decisión de Velázquez de no renunciar causó bastante confusión”.

Dejanos tu comentario