A través de un decreto, el presidente de Argentina, Javier Milei, designó al economista Guillermo Nielsen como embajador de dicho país en Paraguay. El mandatario argentino ya había anunciado en diciembre la decisión de nombrar como embajador a Nielsen, pero lo oficializó recién este miércoles.
El decreto emitido señala que la designación se realiza luego del acuerdo correspondiente por parte del Senado argentino, aparte del plácet de estilo concedido por Paraguay sobre la figura de Nielsen como embajador extraordinario y plenipotenciario en el país.
Temas como los relacionados a la hidrovía Paraná-Paraguay siguen constituyendo la agenda de conversaciones entre Paraguay y Argentina, recordando que hasta el momento se había acordado una tarifa transitoria sobre el punto. Asimismo, se encuentra también las negociaciones en torno a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Lea más: Presidente Peña: “Paraguay debe ser un aliado estratégico de EE. UU.”
El economista Nielsen ya había sido embajador del gobierno de Alberto Fernández ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen hasta diciembre del 2023, y entre 2020 y 2021 presidió el directorio de la empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales, S.A. (YPF).
Nielsen, experto en finanzas y deuda pública, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en la Universidad de Boston. Ya ocupó varios cargos dentro de la administración pública argentina, en diversos periodos presidenciales.
Por otra parte, el gobierno de Milei también ratificó otros nombramientos, aparte de Nielsen en Paraguay, como el de Marcos Antonio Bednarski, exdirector de Relaciones Económicas con Asia y Oceanía, quien ahora se desempeñará como representante argentino en Vietnam.
Así también, fue designado Mariano Agustín Caucino, con experiencia diplomática en Israel y Costa Rica, como embajador de India, y Alicia Irene Falkowski, exembajadora argentina en Polonia, quien ahora pasará a ocupar la representación diplomática en Lituania.
Lea también: En honor a Paraguay, monumentos de México se iluminan con los colores de la bandera