La senadora Blanca Ovelar se refirió a la 20ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas y al 8° Encuentro de la Red de Parlamento Abierto que se llevará a cabo en nuestro país; lo hizo en su carácter de presidenta de ParlAmericas.

“Este tipo de espacios es de relevancia porque surge de la construcción de cooperaciones y entendimiento, sobre todo de un fortalecimiento de las ideas que sustentan el modelo democrático. En este encuentro nos centraremos en la democracia y sus valores”, expresó en conferencia de prensa.

Lea más: EBY costeó la reparación de aeronaves de Presidencia, afirma ministro de Defensa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro es resultado de una organización de ParlAmericas y la Cámara de Senadores del país; se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en Asunción, bajo el título “Construyendo alianzas para fortalecer la democracia y promover los derechos humanos”.

Para la senadora, resulta importante y de gran impacto abordar en la asamblea lo referente a la denominación del encuentro, “Construyendo alianzas”, para así trabajar sobre desafíos de manera más conjunta y colaborativa entre diferentes parlamentarios de la región.

Lea también: Silvio Ovelar fortalecerá alianzas con Poder Legislativo uruguayo

El encuentro es resultado de una organización de ParlAmericas y la Cámara de Senadores del país. Foto: Gentileza

Sobre el encuentro

Ovelar manifestó que lo central se basa en dar a conocer el avance en torno a la construcción de alianzas para garantizar las libertades. Así, el 8 de mayo iniciará el encuentro con un conversatorio titulado “Derechos humanos y democracia: retos y oportunidades para el futuro”.

Luego se hablará sobre “Mecanismos parlamentarios para la efectiva promoción y protección de los derechos humanos (DDHH)”. En una tercera sesión, se abordarán los desafíos actuales vinculados a la democracia y los derechos humanos, en una mesa de trabajo.

El 9 de mayo, el conversatorio será “Sin dejar a nadie atrás: participación democrática e inclusiva”, mientras que el 10 de mayo se hablará sobre “La diplomacia parlamentaria y los instrumentos hemisféricos para el fortalecimiento democrático y la protección de DDHH”.

“Las asambleas son espacios donde se producen pronunciamientos y se elaboran temáticas de interés político. Creemos que en estos momentos, la revisión de nuestras prácticas es clave y también ver cómo funciona la institucionalidad democrática en el cumplimiento y el respeto de las libertades”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz