Desde el ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Rubén Ramírez Lezcano se informó que ya se iniciaron los trabajos de organización para los dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevarán adelante en Asunción, Paraguay, en la primera y segunda mitad del año.

El primer evento es la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a desarrollarse desde el 26 al 28 de junio, donde se prevé la participación de más de 150 delegaciones.

Bajo el lema ”Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región” los gobiernos de América debatirán sobre iniciativas conjuntas que se deben llevar adelante para combatir el crimen y generar condiciones para el bienestar de sus pueblos. El objetivo de esta asamblea es la reflexión profunda y el intercambio respetuoso e inclusivo sobre los complejos desafíos que se enfrenta en la región para hacer realidad el desarrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente del TSJE supervisó las elecciones generales de Panamá

Igualmente se desarrollarán las reuniones de sociedad civil bajo el auspicio de la OEA. Las mismas buscan sumar voces a la solución de temas cruciales para la región. Mientras que la cumbre de jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur), se prevé para el mes de julio, pero aún no se encuentra la fecha definida.

Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay así como los países socios Bolivia y Chile cuentan con una agenda bastante amplia e incluye, además de los temas regionales, los acuerdos con la Unión Europea (UE) y otros mercados.

Sesión de la Unesco

Además de las dos reuniones mencionadas la cancillería también está apoyando a la Secretaría Nacional de Cultura para la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se realizará en Asunción del 2 al 7 de diciembre próximo. Este acontecimiento será un hecho histórico para nuestro país al ser la primera vez que albergará esta reunión.

Te puede interesar: Otra mentira de ABC: nunca se usaron fondos de viviendas para reparación de aeronaves

Déjanos tus comentarios en Voiz