El diputado Rubén Rubin se refirió sobre el tratamiento del proyecto de ley antinepotismo, manifestando que urge el análisis y estudio en la Cámara de Senadores. Indicó que el plan constituye una prioridad en la agenda nacional, por lo cual se debe apuntar a una pronta definición.

“Ahora la situación es la siguiente: hemos aprobado el proyecto en Diputados y queda ahora en Senado, donde trabajan en un difícil proceso de unir cada una de las propuestas presentadas. Cuando eso se apruebe, finalmente debe volver a Diputados”, explicó el diputado.

Hasta el momento, aparte de la versión aprobada en Diputados, existen otras dos propuestas de antinepotismo, entre ellas una presentada por el senador Basilio Núñez y otra por el senador Eduardo Nakayama. Puntualizó que, debido a la amplitud en las propuestas, resulta aún más urgente el análisis del plan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Clan Villalba se encuentra bajo custodia de la justicia argentina, sostiene fiscal

Recordó que desde el propio Gobierno Nacional se ha instalado una línea de trabajo prioritaria sobre una ley antinepotismo con reglas más claras, por lo cual considera que dicho tratamiento debería consistir en una bandera para el Legislativo y empezar a trabajar para su efectivización.

Por otra parte, también se refirió acerca del proyecto sobre la carrera en la función pública, manifestando que la misma ya debía ser aprobada hace tiempo, recordando que el Ejecutivo, a través del ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos, ya había elaborado sus modificaciones pertinentes.

“Para mí, se trata de una ley espectacular. La he leído e igualmente tengo propuestas de modificación, pero en general se trata de una ley que cambiará para siempre la carrera y la función pública, aparte de cuidar, aunque sea en recursos humanos, la plata del contribuyente”, refirió para la 1020 AM.

Lea también: Paraguay y Brasil están a un paso de acordar tarifa de Itaipú y avanzar en el Anexo C

Dejanos tu comentario