La restitución de fueros a los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es objeto de análisis por un abogado constitucionalista, cuyo dictamen será puesto a disposición de la bancada de Honor Colorado, así lo confirmó el senador Basilio Núñez, quien indicó que si las normas jurídicas establecen que dicha decisión de la Cámara Alta no corresponde, se apuntaría a revocar dicha restitución.

“Mañana o pasado ya tendríamos el dictamen porque yo pedí que para el miércoles ya esté listo. Vamos a ver el resultado del dictamen y vamos a analizar”, expresó el senador Núñez, quien aclaró que la restitución de fueros no fue impulsada por la bancada de Honor Colorado, ni por el Partido Colorado.

Esta fue una decisión netamente legislativa, no hubo reunión del comando y nosotros no hacemos reuniones de forma virtual, esto fue consensuado con los colegas. Fueron 35, algunos dijeron que iban a votar otros dijeron que no, se maduró a la noche previa y se ejecutó en la sesión del día siguiente”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo es responsable de debilitamiento de Fuerza Republicana, alegan

El legislador añadió que la restitución de fueros se hizo con el voto de 25 colegas suyos y que en la sesión que dicho punto fue analizado, 35 senadores estuvieron presentes. “Nadie se queda en la plenaria si no quiere”, manifestó. No obstante, el senador afirmó que de modo a evitar que el Senado caiga en violaciones a las normas jurídicas, se consultó a un abogado constitucionalista ajeno al partido, de modo que le indique si se puede mantener la postura o corresponde revocar la decisión.

Asimismo, Núñez cuestionó que ciertos sectores políticos y de la prensa quieran endilgar al movimiento Honor Colorado de haber impulsado esta restitución de fueros, cuando los votos también provinieron de otros movimientos y partidos y recalcó que la postura asumida por cada senador, fue netamente legislativa.

“Tanto la decisión de revocar los fueros como la que eventualmente se tome luego de ese dictamen, van ser decisiones propias de los colegas senadores a eso queremos llegar y no va a responder a ningún pedido exógeno, ni del partido ni del Poder Ejecutivo, porque esto trasciende el partido, porque estamos de diferentes partidos, tanto el colorado, como el liberal y de otros movimientos”, aseguró a la 1080 AM.

Le puede interesar: “Israel tiene el derecho de reaccionar y defenderse”, expresó embajador Cohen

Dejanos tu comentario