El Consejo de la Magistratura estableció el lunes las fechas para el proceso de selección para el cargo de defensor general del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) entre 18 postulantes admitidos. El examen de conocimientos generales se realizará el lunes 29 de abril a las 16:00, mientras que las audiencias públicas serán el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de mayo, a las 15:00.

Ambas etapas se desarrollarán en la sede del Consejo de la Magistratura, sito en Tacuary esquina Blas Garay, en Asunción, y el proceso podrá seguirse a través de la página web: https://dg.cm.gov.py/index.aspx. El examen versará sobre la Constitución Nacional y la Ley n.° 4423/11 “Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública”; mientras que las audiencias tendrán como ejes temáticos: la visión actual del Ministerio de la Defensa Pública y propuesta de mejoramiento en caso de acceder al cargo.

Lea más: “La preocupación que se manifiesta es de una Irán nuclear”, dice embajador paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 23:59 del pasado martes 9 de abril concluyó el periodo de postulación para titularidad del Ministerio de la Defensa Pública. Del total de los 19 profesionales del Derecho se postularon nueve mujeres, incluyendo a la actual ministra María Lorena Segovia Azucas, que va por su reelección, y diez varones. La inscripción de candidaturas se había abierto el lunes 11 de marzo, y se rechazó la candidatura de Basilisa Vázquez Román.

En la lista figuran, además de la mencionada: Pablo Bareiro Portillo, Juan Bartolomé Ramírez Brizuela, Sandra Teresita Bazán Silvero, Gustavo Abrahan Auadre Canela, Gisele Zuni Mousques de Filártiga, Mirtha Beatriz González Bogado, Karina Liz Caballero Hellion, Ivo Alejandro Caballero Sanabria, Paublino Escobar Garay, Diana Verónica Argüello Cañiza, Fidencio Paredes Coronel, Javier Dejesús Esquivel González, Martín Patricio Muñoz Carman, Nancy María Diana Amarilla Guirland, Silvio Ortiz Ferreira, María Eugenia Crichigno Paoli y Rolando José Augusto Ozuna.

Lea también: Nuevo nuncio apostólico presentó sus cartas credenciales a Peña

Dejanos tu comentario