Durante la reunión de la Coordinadora de Intendentes Liberales la jefa municipal de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, manifestó la necesidad de adelantar las elecciones partidarias y ya no realizarlas de forma conjunta con los comicios municipales. La organización remitirá una tercera nota al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigiendo la renovación de las autoridades de la institución.

“Esta va a ser una tercera nota que vamos a enviar y solicito que lleve anexada la planilla de asistencia en la que se le muestre que en esta sesión de la Coordinadora, más de 35 intendentes están de acuerdo en adelantar elecciones para que nuestro presidente del partido tenga tiempo de construir alianza y candidaturas de consenso en nuestro distrito”, expuso Aranda.

La intendenta afirmó que ya se enviaron dos notas realizando el mismo pedido, el cual nace a partir del consenso con sus pares. Recordó que ya en el 2020, durante la presidencia de Efraín Alegre, intentaron desdoblar las elecciones partidarias de las municipales, pero en ese momento no fueron escuchados pese que hubo más de 400 firmas de convencionales apoyando esta iniciativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay condena ataque a Israel por parte de Irán

“Me complace escuchar que el senador Enirique Salyn Buzarquis, miembro del Directorio, pueda acompañarnos porque en aquel entonces estaba con nosotros y el entonces gobernador Hugo Fleitas también estaba de acuerdo con nosotros en desdoblar las elecciones”, manifestó Aranda, quien aseguró que fue perjudicial para el partido realizar ambas elecciones de forma conjunta.

Aranda apunta a convocar a elecciones lo antes posible, entre octubre o diciembre de este año, de modo que las autoridades electas, puedan trabajar con anticipación con miras a las elecciones municipales del 2026 y así posicionar a candidatos por distrito y fortalecer la fuerza liberal en todos los municipios del país.

Ese va a ser un gran paso para el 2028 porque nosotros somos el motor de cada elección, los candidatos vienen y se sientan en cada distrito y se sacan la foto, pero somos nosotros los que organizamos las reuniones y prevemos todo, si no logramos intendencias, estaremos lejos de ganar en el 2028″, sentenció la intendenta y añadió, “queremos elección y renovación de autoridades ya”.

Le puede interesar: Senadores y Diputados expresan su solidaridad con Israel por los ataques de Irán

Existe un sector del Partido Liberal que no está conforme con la presidencia de Hugo Fleitas, puesto que alegan que no ha sabido manejar la crisis del partido ni menos unificarlo. La salida que se plantea ante esta situación es la convocatoria a unas elecciones partidarias de modo que las nuevas autoridades, cuenten con la legitimidad y el respaldo pleno del pueblo liberal.

Dejanos tu comentario