Nuestra solidaridad con el Estado de Israel en este momento de dificultad. No hay noche que no acabe con la luz del alba, ni oscuridad que dure para siempre. Dios bendiga a Israel”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Las afirmaciones del parlamentario surgen tras la decisión de las Fuerzas Armadas de Irán en lanzar este sábado una primera ronda de drones suicidadas y misiles balísticos contra Israel. Desde el Estado judío encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu afirman que se encuentran preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque.

“En horas tan difíciles, deseo expresar mi pleno respaldo al pueblo de Israel. Observamos con profunda preocupación el aumento de la violencia en la región y estamos comprometidos a seguir de cerca la situación. Es fundamental buscar una solución pacífica y duradera a este conflicto”, puntualizó el senador Basilio “Bachi” Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de los congresistas fueron respaldadas por la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta. “Expresamos nuestro apoyo al Estado de Israel a la luz del ataque indiscriminado por parte de Irán y sus aliados, ratifica el derecho de las fuerzas de Israel a proteger a su población civil con todos los medios a su alcance”.

Lea también: Bachi Núñez afirma que reflotará propuesta para derribar aviones narco

Manifiesto de la Comunidad judía en Paraguay

Asimismo, la Comunidad judía del Paraguay emitió un comunicado sosteniendo que “condenamos de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo. A la vez expresa su incondicional respaldo al derecho del Estado de Israel a tomar las acciones necesarias para proteger a sus ciudadanos de cualquier agresión, venga de donde venga”.

De esta manera se desata uno de los conflictos más graves en Medio Oriente. El ataque de acuerdo a la Guardia Revolucionaria de Irán, surgió en respuesta al bombardeo contra el consulado Iraní registrado recientemente y en el que fallecieron varios integrantes de la organización militar Teherán.

Te puede interesar: Gustavo Cazal fue electo como presidente del Tribunal de Conducta de la ANR

Dejanos tu comentario