Con la finalidad de combatir el crimen organizado, el senador Basilio “Bachi” Núñez puntualizó que pretende nuevamente impulsar un proyecto de ley de vigilancia del espacio aéreo nacional, cuya finalidad será el derribo de los aviones que transportan droga.

Núñez recordó que una iniciativa similar ya se había impulsado en el anterior periodo legislativo, cuando se desempeñaba como diputado, sin embargo, argumentó que su planteamiento fue totalmente “mutilado” por los anteriores senadores.

“Voy a traer el proyecto que habíamos elaborado en Diputados y enriquecerlo. Todos los países vecinos cuentan con esta ley, excepto Uruguay y Paraguay. Vemos que esta ley es necesaria, debemos cortar con el tránsito de las narcoavionetas que descienden en nuestro país viniendo de Bolivia, Colombia, entre otros, para luego ir a Brasil y desde allí a Europa”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gustavo Cazal fue electo como presidente del Tribunal de Conducta de la ANR

En esa ocasión, la propuesta sancionada por el Congreso Nacional solo facultaba a la Fuerza Aérea Paraguaya, como máximo, a realizar disparos intimidatorios contra las aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas. Esta resulta en una idea contraria a la intención original del documento, explicó.

“Esto será una forma de combatir el narcotráfico, si continuamos de esta manera, siempre seremos un país de tránsito y comercialización de drogas. No solamente nos faltará esta ley, sino también radares y aviones”, refirió en una entrevista con medios de comunicación.

Agregó que previamente a la presentación oficial de la iniciativa, consensuará su planteamiento con sus colegas de la bancada del movimiento Honor Colorado, e incluso, con el presidente de la República, Santiago Peña, en busca de lograr un amplio respaldo.

Te puede interesar: Ministro de Justicia adelanta que penitenciaría de mujeres será trasladada a Emboscada

Dejanos tu comentario