El concejal Ernesto Guerín sostuvo que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se verá obligado a dejar la administración de la comuna, esto a raíz de las múltiples imputaciones que pesan en su contra por hechos de corrupción y malversación de fondos. El edil calificó la gestión de Prieto como “borrorosa”.

Él es consciente de que se está yendo, no solamente esta cuestión de ‘Navidad sustentable’ tiene su administración, tiene muchas denuncias en su contra”, afirmó el concejal ante la 650 AM. El pasado 5 de abril, el Ministerio Público emitió una nueva imputación contra Prieto por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.

Junto con el intendente esteño, fueron imputadas otras 12 personas, entre ellas concejales y funcionarios municipales, de acuerdo a lo expuesto por Guerín. La fuerza de Prieto aún se sostiene por los trabajadores de la municipalidad, no obstante, el apoyo ciudadano disminuyó casi en su totalidad debido a todas las irregularidades detectadas en su administración, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Financiación de Arancel Cero y otros programas está garantizada, asegura viceministro

“Tiene mayoría en la Junta Municipal, pero él ya perdió credibilidad y no tiene más ese apoyo que antes tenía. La mayor parte de su fuerza está todavía en los funcionarios municipales que todavía le responden”, manifestó el edil ante la 650 AM. Guerín indicó que los últimos gastos en torno a la “Navidad sustentable” desnudaron un nuevo hecho de corrupción de Prieto.

“Pusieron a una empleada doméstica como presidenta de la comisión y le entregaron G. 2.000 millones, hace poco se fueron los medios de comunicación a entrevistarle y ella estaba asustada pues no sabía ni lo que pasaba, eso demuestra que todo giró en torno a ellos nuevamente, que hubo una tragada terrible”, lamentó.

Asimismo, recordó que pusieron a disposición del Ministerio Público documentos respecto a una transferencia irregular hecha por la municipalidad en horas de la madrugada por la suma de G. 1.200 millones y esperan que la Fiscalía también investigue este hecho. “El intendente actual tiene una administración horrorosa, totalmente plagada de corrupción”, aseveró.

Le puede interesar: “Sudamérica sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial”, dice Peña

Dejanos tu comentario