La Comisión de Adultos Mayores del Senado mantuvo una reunión, en la cual analizaron la posibilidad de unificar diferentes proyectos de ley a ser presentados para dignificar y mejorar la situación de los adultos mayores en el país. De este modo, el bloque de trabajo busca avanzar con el proyecto de Ley “Del derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores”, con mayor seguridad, garantías y protecciones económicas.

“Se quiere modificar la ley de adultos mayores, en la cual se habla de la edad que deben tener las personas para acceder al cobro de su pensión, la universalidad del beneficio para así llegar a todos y el aumento del monto de la pensión”, detalló el senador y titular de la mencionada comisión, Líder Amarilla, sobre el proyecto de ley, manifestando que se plantearán dichas disposiciones, luego de un trabajo abarcativo entre diversas partes.

Lea más: “Están dadas las condiciones para trabajar en equipo”, expresó ministro sobre Arancel Cero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cooperación, de acuerdo a las explicaciones de Amarilla, se debe esencialmente a la existencia de cuatro proyectos de ley sobre los adultos mayores y la intención es analizar y unificar los mismos. De este modo, el parlamentario considera que se podrá avanzar en torno a una mayor dignificación del sector poblacional, aparte de establecer delineamientos más claros y seguros sobre la ley ya existente.

Amarilla reconoció que uno de los principales obstáculos del proyecto es la fuente de financiamiento, que debe ser estudiada, a fin de poder cumplir con el objetivo principal que es la universalidad a la pensión alimentaria para los adultos mayores. Para ello, no descartó la posibilidad de instalar mesas de trabajo o convocar a diversas audiencias para llegar a una definición integral.

El legislador también hizo mención a varias denuncias que llegan a la comisión, en el trámite de la gestión para este subsidio. Resaltó que existen muchas trabas que dificultan el proceso a los posibles beneficiarios, principalmente en las Juntas Municipales y en el censo que, remarcó, excluyen a muchos ciudadanos que necesitan la ayuda del Estado.

Lea también: Arancel cero se convierte en política de Estado al depender de fuente 10, explican

Dejanos tu comentario