El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que la final única de la Copa Sudamericana 2024 se disputará en Asunción, Paraguay. Esta buena noticia para el país fue celebrada por el presidente de la República, Santiago Peña, que destacó que una vez más el deporte pondrá en la vidriera internacional al Paraguay y en especial a la capital del país, Asunción.
“Celebro la decisión de que Asunción sea sede de la gran final de la Copa Sudamericana. El deporte pondrá nuevamente en la vidriera al Paraguay como centro de importantes eventos”, expresó el mandatario a través de las redes sociales.
Le puede interesar: Santiago Peña participará del “Latin Annual Meeting” en Uruguay
La gran final de la Copa Sudamericana 2024 se disputará el sábado 23 de noviembre, conforme al calendario de la competencia de fútbol. Si bien aún no se especificó cuál será el estadio que va a albergar esta fiesta deportiva, vale apuntar que son dos los posibles escenarios; el Defensores del Chaco en el barrio Sajonia y La Nueva Olla en barrio Obrero.
Cabe recordar que el estadio del Club Cerro Porteño ya albergó la final de la Copa Sudamericana 2019 entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, jornada en la que Los Palmeras regalaron un show para la posteridad, según destaca el portal Versus.com.py.
Movimiento económico
Este anuncio viene igualmente a ratificar la voluntad del Gobierno, que trabaja en conjunto con la comuna capitalina, para albergar este tipo de eventos por su impacto en la economía local; como bien lo había informado el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, este lunes 9 de abril luego de la reunión con el jefe de Estado, Santiago Peña.
“Nuestra idea es traer otros eventos internacionales que serán en beneficio de la ciudad y del país, porque vamos a poder tener ingresos monetarios para los ciudadanos asuncenos y no asuncenos”, precisó el intendente Rodríguez.
Siga informado con: Santiago García es designado como viceministro de Atención Integral a la Salud