La viceministra de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, embajadora Patricia Frutos Ruiz, encabeza la 130ª Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, que se desarrolla este martes 9 y mañana miércoles 10, en Asunción, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

Del encuentro participan las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, coordinadas por los embajadores Gabriel Martínez, Francisco Cannabrava y Juan Alejandro Mernies Falcone, respectivamente.

La agenda de estos dos días incluye temas relacionados con el área económica y comercial del bloque, arancel externo común, eliminación de restricciones al comercio intrazona, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gobernadores colorados reciben apoyo de la presidencia de la ANR

Está previsto, además, que las delegaciones analicen temas vinculados al relacionamiento externo del bloque, al Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), el seguimiento de trabajos de la Comisión de Comercio (CCM) y otros foros dependientes del GMC.

El GMC es el segundo órgano decisorio del bloque regional, integrado por cuatro miembros titulares y cuatro alternos por cada Estado parte, designados por los respectivos gobiernos, entre los cuales deben estar, obligatoriamente, representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía (o equivalentes) y de los bancos centrales.

Apoyo a actividades

Funcionarios de la Secretaría del Mercosur prestan el apoyo necesario a las actividades previstas, coordinados por su titular, el embajador paraguayo Hugo Saguier Caballero.

Siga informado con: Senado tratará este miércoles el proyecto de reestructuración del Estado

Dejanos tu comentario