La Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) ratificó su respaldo a las políticas públicas que viene implementando el gobierno de Santiago Peña para el beneficio de los paraguayos. La organización destaca en un comunicado el respeto a la independencia de poderes y la transparencia en la administración estatal.

“Como directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), queremos hacerle llegar nuestro total respaldo al mandato constitucional que el pueblo paraguayo le otorgó en forma categórica, y a las políticas públicas que su gobierno está llevando a cabo en beneficio del país y de todos sus habitantes”, sostiene.

La Upla es una organización de partidos y movimientos políticos de centro y centroderecha de América, que fue creada hace 30 años con la finalidad de promover y defender la democracia y la libertad en los países de América Latina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En particular, estamos convencidos de su compromiso más absoluto con la separación de poderes, como uno de los principios rectores del desempeño de su administración y particularmente con la independencia del Poder Judicial, aspecto fundamental de todo gobierno democrático. Asimismo, conocemos la relevancia y prioridad que usted ha otorgado a la transparencia de los actos de su gobierno, como forma de responder a la demanda cada vez más creciente de la ciudadanía de nuestros países”, menciona.

Leé también: Peña designó embajadora en Argentina

El documento remitido a Peña se encuentra firmado por el titular de la organización, Julián Obiglio, por su vicepresidente Aníbal Zapattini; por la vicepresidenta del partido Renovación Nacional de Chile, Andrea Ojeda; vicepresidente del movimiento Creo de Ecuador, Guido Chiriboga, y el vicepresidente del Partido Unionista de Guatemala, Álvaro Arzú.

“Finalmente señor presidente aprovechamos estas breves líneas para mencionarle que recordamos con especial afecto su compromiso y dedicación, la de su gobierno y la del Partido Colorado y sus autoridades, con la exitosa reunión que nuestra organización realizó en Asunción en noviembre del año pasado. Reiterando nuestro apoyo a su gestión y deseándole el mayor de los éxitos en los desafíos que tiene por delante”, puntualiza.

Te puede interesar: Reportan 157.000 paraguayos menos en situación de pobreza

Dejanos tu comentario