El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se encuentra en la capital estadounidense desarrollando una agenda en el marco de la reunión de la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este contexto, se reunió con un alto funcionario del Departamento de Estado, con quien abordó sobre el fortalecimiento de la cooperación.

“Un placer recibir al canciller paraguayo Rubén Ramírez en Washington. Nuestra reunión subrayó la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Paraguay y nuestro compromiso compartido de combatir la corrupción y defender los valores democráticos”, expresó Kurt Campbell, subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El canciller se encuentra en Washington con motivo de la reunión de la Comisión de la OEA, en la víspera del desarrollo para la Asamblea OEA que tendrá lugar en nuestro país el próximo 26 de junio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. En esta jornada, Ramírez se reunió con varias autoridades de la organización y también con otros líderes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desayuno, merienda y almuerzo escolar estarán asegurados en proyecto “Hambre cero”

En esta línea, pudo conversar con Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia y con Gerardo De Icaza, director de Cooperación Electoral de la OEA, con quienes dialogó sobre la agenda democrática y la importancia del fortalecimiento de las misiones electorales de observación. La OEA pidió apoyo para que estas misiones sean más fuertes, ya que son un elemento clave en la democracia.

Por otro lado, conversó con su par de Israel, Israel Katz, con quien conversó sobre los detalles relacionados a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, prevista para julio de este año. El canciller israelí extendió una cordial invitación al presidente Santiago Peña para realizar una visita oficial a su país.

Le puede interesar: Reportan 157.000 paraguayos menos en situación de pobreza

Dejanos tu comentario